Realizar una consulta

Cuando la OADIS recibe tu consulta, la estudia para valorar si está dentro de los siguientes ámbitos:

  1. Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
  2. Espacios públicos urbanizados, infraestructuras y edificaciones.
  3. Transportes.
  4. Bienes y servicios a disposición del público.
  5. Relaciones con Administraciones Públicas.
  6. Administración de justicia.
  7. Patrimonio cultural, de conformidad con lo previsto en el patrimonio histórico.

Los trámites del procedimiento se llevarán a cabo con la más absoluta reserva.

El procedimiento finaliza cuando te comuniquemos por escrito el resultado de la tramitación de tu consulta.

El escrito de consulta tiene que estar firmado por la persona con discapacidad (puedes utilizar el formulario que aparece en nuestra página web) indicando:

  • Tus datos personales: (nombre, apellidos, dirección, teléfono y DNI).
  • Documentación que justifique la queja.

El escrito se enviará a la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) a través de los registros señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

-En el registro electrónico de cualquier Administración Pública)

-En las oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

-En las oficinas de asistencia en materia de registro.

Conviene aclarar que la presentación de una consulta ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS):

  • No interrumpe los plazos de que se disponga para interponer los recursos posibles, en vía administrativa, ante el correspondiente organismo público o en vía jurisdiccional ante los Tribunales de Justicia.
  • No suspende ni interrumpe la ejecución de las resoluciones o actos sobre los que verse la consulta.

 

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