Cuando la OADIS recibe tu queja, la estudia para valorar si está dentro de los siguientes ámbitos:
Si tu queja es admitida a trámite, recibirás información sobre los trámites que la OADIS realice.
Si tu queja no es admitida, te informaremos de las razones del rechazo.
En cualquier momento, puedes dirigirte a la OADIS para conocer el estado de tramitación de tu expediente o realizar cualquier consulta o aclaración.
Los trámites del procedimiento se llevarán a cabo con la más absoluta reserva.
El procedimiento finaliza cuando te comuniquemos por escrito el resultado de la tramitación de tu queja.
El escrito de queja tiene que estar firmado por la persona con discapacidad (puedes utilizar el formulario que aparece en nuestra página web) indicando:
El escrito se enviará a la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) a través de los registros señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
-En el registro electrónico de cualquier Administración Pública.
-En las oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
-En las oficinas de asistencia en materia de registro.
Conviene aclarar que la presentación de una queja ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS):