Transportes

1. Problemas con RENFE

Pregunta:

Tengo problemas de movilidad y necesito ayuda tanto para para acceder al tren como para moverme por la estación . ¿Existe algún servicio que atienda a los viajeros con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas?

Respuesta:

Con el fin de facilitar el tránsito por las estaciones ferroviarias a todos los viajeros  y, sobre todo, a aquellos con discapacidad o movilidad reducida, hay todo un conjunto de medidas y servicios cuyo objetivo es lograr la accesibilidad universal en las estaciones y  servicios ferroviarios que se prestan en ellas.

Puedes informarte del nuevo servicio ACERCA en los siguientes enlaces:

 http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/accesibilidad_estaciones/accesibilidad_estaciones.shtml

https://www.renfe.com/es/es/viajar/prepara-tu-viaje/servicio-de-asistencia/que-es

 

Oficina Central Adif ACERCA

Servicio ADIF de Asistencia a Personas con Discapacidad y/o Movilidad Reducida

contacto por correo electrónico: oca.asistenciapmr@adif.es

Tfno.: 91 774 40 40

 

 

2. Aviación civil

Pregunta:

Tengo movilidad reducida porque soy una persona ciega, quería consultar si es posible contactar con el aeropuerto para notificar la necesidad de asistencia a la compañía aérea y si no me pondrían impedimentos a la hora de viajar con mi perro guía.

Respuesta:

En la página Web de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) https://www.aena.es/es/pasajeros/viajeros/personas-movilidad-reducida.html  puede solicitar asistencia y tramitar su solicitud por Internet, sin coste alguno, en sus aeropuertos españoles. 

Para solicitar asistencia puede ponerse en contacto con el número de información  (34) 91 321 10 00, en horario de 07:00 a 24:00 h. 

También puede realizar su consulta por correo electrónico: sinbarreras@aena.es

 

.

© 2020 Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030